© 2017 para Hoteles BJX | By. MP.

contacto@hotelesbjx.com | León, Guanajuto.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato

25/05/2018

Guanajuato bien conocido tanto dentro como fuera de México por sus dos ciudades Patrimonio (Guanajuato y San Miguel de Allende) que reciben anualmente miles de visitantes se ha colocado como uno de los estados con mayor turismo, pero hay mucho más para conocer dentro del estado una opción es visitar uno de los cinco Pueblos Mágicos ya sea de fin de semana o bien durante el verano. Hoy por hoy más del 50% de los visitantes de estos destinos son turismo vacacional, acompáñanos a conocer estos destinos, seguramente te encantaran.

 

Dolores Hidalgo

La cuna de la Independencia, que de 2013 a 2017 incrementó un 65% sus opciones de hospedaje y 88% más de visitantes.

 

Además de los sitios históricos el municipio destaca por la industria del vino, abriendo sus puertas desde 2016 a su Museo del Vino de México.

 

 

 

Yuriria

 Localizado a las orillas de la laguna con el mismo nombre, que en realidad es un antiguo cráter.

 

Este municipio destaca por sus construcciones religiosas de los siglos XVI, XVII y XVIII, como el Ex Convento Agustino de San Pablo.

 

Este municipio incluso a sido galardonado Premio Excelencias Turísticas a la innovación como Destino Turístico Responsable en Madrid, España.

 

Salvatierra

Al igual que Yuridia, Salvatierra cuenta con edificaciones religiosas, principalmente monasterios de ordenes de monjas, como el convento de las Capuchinas de estilo barroco, que data de 1776.

 

Para los amantes de la pesca, en el portal de la presidencia municipal se puede practicar dicho deporte.

 

 

Mineral de Pozos

El pueblo que como el ave fénix ha resurgido no una sino dos veces, la 1a durante el Porfiriato con la minería y la 2a en los 80's con el programa Tesoro Histórico Nacional.

 

Hoy día se trata de un lugar con gastronomía propia del lugar, calles empedradas, ex haciendas, galerías, casonas antiguas y su Rancho de la Lavanda que ofrece una asombrosa y colorida vista.

 

 

Jalpa de Canovas

Haciendas, vino y vistas espectaculares, es lo que te espera en Jalpa de Canovas.

 

Visita sus museos: La casa grande, Museo Luis Cabrera y después recorre sus calles inundadas por el aroma de los arboles de membrillo, manzanos y nogaleras.

 

Y termina el día con un vino de la Bodega El Lobo y para llevar un pedacito de Jalpa a casa compra uno de los licores o conservas elaboradas en tal lugar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Síguenos!

Please reload

Búsqueda por etiquetas:

Posts Recientes

Please reload

Un brindis por México

05/09/2017

1/1
Please reload

Posts Destacados

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Google+ Basic