© 2017 para Hoteles BJX | By. MP.

contacto@hotelesbjx.com | León, Guanajuto.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

5 lugares que debes visitar estas vacaciones en León

31/07/2018

 

Cualquier época del año es ideal para visitar León, Guanajuato, con un clima templado promedio de 20° C y su gran oferta de productos hacen de León una ciudad ideal tanto para el turismo de negocios como de placer.

 

Así que te traemos 5 lugares para visitar si estas pensando visitar León, y si no lo has pensado, después de leer este articulo seguramente comenzaras a hacer tu maleta.

 

 

 1.   Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

 Más conocido como "El Expiatorio" se trata de un templo de estilo neo gótico cuya construcción comenzó en 1921 y fue concluida en 2012 por motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

 

Cada detalle del templo ha sido cuidado, desde su fachada en tonos pastel hasta sus impresionantes puertas de bronce grabadas. En su interior vemos el piso de granito rojo y verde que destacan aún más por la luz que se filtra a través de sus vitrales, así como pinturas religiosas y sus cuatro capillas interiores.

 

No te pierdas conocer las siete catacumbas, lugar donde se depositan cenizas y restos, su construcción se realizó tanto para aprovechar los espacios de la cimentación como el financiamiento de la obra.

 

Y si visitas este lugar por la noche podrás disfrutar de una explosión de colores en las fuentes y paredes exteriores.

 

 

2. Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Con un área de 9 hectáreas el Forum Cultural alberga distintos espacios culturales y educativos entre ellos destacan: la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario, etc.


Durante todo el año los espacios que integran el Forum Cultural son anfitrión de espectáculos de talla internacional como lo son : obras de teatro, exposiciones de pintura, escultura, óperas, talleres, etc.
El Forum Cultural es sin dudas uno de los espacios culturales con mayor relevancia en México, no solo por su extensión de terreno sino por la calidad de oferta al impulsar la difusión de las Bellas Artes y desarrollo social.


Disfruta en familia, en pareja o bien contigo mismo de este lugar, te invitamos a conocer su calendario de actividades en el siguiente link: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/events/

 

 

3.  Catedral Basílica de León

Iglesia dedicada a la advocación mariana de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad, de estilo Neoclásico, Neomudejar y Art-Deco, la mezcla de estilos se debe al tiempo que duró su construcción, que comenzó a mediados de 1700 y finalizó en 1867 (época en que se fundó la Diócesis de León)

 

Se trata de una edificación recubierta de cantera, techada por ocho bóvedas y una cúpula central.
En su interior no te puedes perder el órgano tubular (cada vez más raro de encontrar), sus seis capillas y los detalles decorativos en oro que te dejarán con la boca abierta, tanto por su nivel de conservación como el trabajo puesto en ellos.

 

Ubicada en la zona peatonal del centro de León se convierte en un espacio imperdible de la ciudad.

 

 

4.  Centro de Ciencias Explora

Museo interactivo creado en 1994 con la intención de acercar al público con el mundo científico, su construcción se debe al impulso del Patronato de la Feria Estatal de León y desde que abrió sus puertas hace ya más de 20 años recibe aproximadamente 200 mil visitantes anualmente, en su mayoría estudiantes.

 

Explora fue creado para fomentar la curiosidad en niños y jóvenes, pero verdaderamente resulta interesante a cualquier edad, con seis salas temáticas, pantalla IMAX, auditorio, salones de actividades, aula de ciencia, áreas verdess y talleres es ideal para pasar todo un día dentro del recinto.
 

Visita Explora en compañía de toda la familia te podemos garantizar que no te arrepentirás, también te recomendamos preguntar sobre sus exposiciones temporales que mantienen la línea de todo el museo por lo que resultan entretenidas e ilustrativas.

 

Consulta costos y horarios en su página web http://w.explora.edu.mx/

 

 

5. Zona Piel

 

Como seguramente ya sabes León es conocido como la capital de la piel y el calzado, desde 1645 se comenzó con el oficio de fabricar calzado colocándonos en la actualidad como el productor del 72% de todo aquello relacionado con el cuero calzado a nivel nacional, por lo tanto si estas aquí en León, no puedes irte sin comprar tu nuevo par de zapatos favorito y una cartera que combine con ellos.

 

Para encontrar calzado y marroquinería existen varias opciones pero es la Zona Piel la favorita tanto de locales como visitantes, aquí encontrarás cientos de opciones y a los mejores precios.

 

La Zona Piel esta ubicada estratégicamente frente a la central de autobuses de la ciudad haciendo de ella fácil de acceder.
 

 

BONUS Arco de la Calzada de los Héroes

 

 

Sin duda todo un icono de la ciudad, se trata de un arco realizado en cantera rosa de estilo neoclásico coronado por la escultura de un león de bronce, el Arco de la Calzada se ubica sobre Calzada de los Héroes (de ahí su nombre) en una glorieta y este monumento es testigo de los triunfos, festividades y demás acontecimientos de la ciudad, por ello no debe faltar tu selfie en este lugar tan importante para la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Síguenos!

Please reload

Búsqueda por etiquetas:

Posts Recientes

Please reload

Un brindis por México

05/09/2017

1/1
Please reload

Posts Destacados

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Google+ Basic